SAT ve innecesaria reforma fiscal si se cumple recaudación Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SAT ve innecesaria reforma fiscal si se cumple recaudación

Hay 12 mil grandes contribuyentes, de los que 627 ya se revisaron y quedan pendientes 11 mil 400.

| ESPECIAL

MÉXICO.- El país no requiere una nueva reforma fiscal mientras se cumplan las metas de recaudación y se cobre primero a los grandes deudores, para que no paguen impuesto solo quienes cumplen sus obligaciones, señaló la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, durante su intervención en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No se requiere una reforma si el PIB se comporta con los estimados que hay en el esfuerzo recaudatorio, que significa 2.4 por ciento (del PIB). Llegamos prácticamente a lo esperado, por ese lado no es preocupante hacer una reforma”.

En el país, dijo, hay 12 millones de grandes contribuyentes, se han revisado 627, “nos faltan 11 mil 400”.

De los 627 dos se negaron a pagar, por lo que ya están en proceso de judicialización ante la Procuraduría Fiscal de la Federación.

De los 15 grandes deudores anunciados anteriormente, ocho ya están al corriente, cuatro pagan en parcialidades, dos pasaron a procuraduría fiscal y uno a revisión.

“Ya sonaron en la caja 25 mil millones de pesos”, aseguró.

APOYO A PEMEX Y CFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el martes a reguladores ayudarlo en su empeño por fortalecer a Pemex y CFE utilizando el actual marco legal, pero de no mejorar sus condiciones promoverá una reforma energética tras los comicios legislativos del próximo año, dijeron dos fuentes a Reuters.

Agregaron que AMLO comentó que las deudas de Pemex y CFE deben refinanciarse para pagar menos intereses e impuestos.

cog