Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SCT repartirá aerolíneas entre AICM, Toluca y Santa Lucía

Sobre la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el titular de SCT, Javier Jiménez Espriú, dijo que estará listo en dos años y medio, pues están “retrasaditos por algunos asuntos jurídicos”.

I MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- Debido a la postura de aerolíneas y organizaciones de operar en un solo aeropuerto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, comentó que están en pláticas con aerolíneas y en breve les comunicarán cuáles deben de operar en una u otra terminal aérea.

A unas semanas del inicio de la construcción de un aeropuerto en Santa Lucía y de plantear la operación del Sistema Aeroportuario Metropolitano, en el que se incorporan los aeropuertos de Toluca y Ciudad de México, el titular defendió este sistema ante las dudas de organizaciones como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

“Hemos estado hablando con la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), con la IATA, con las aerolíneas, con los operadores, con los pilotos en relación al Sistema Aeroportuario Metropolitano y debo decirles que aunque muchos consideraban conveniente tener un solo aeropuerto, un hub.

Están absolutamente seguros de que esto va a funcionar por la forma en que estamos organizando el sistema aeroportuario metropolitano, de las operaciones y de los pasajeros”, expresó el titular de la SCT.

En su comparecencia en la Cámara de Diputados, el titular de la SCT presentó a los legisladores un video sobre la nueva arquitectura del sistema aéreo metropolitano, con la operación de Santa Lucía.

cog