Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se accidenta camioneta con reporteros que cubren gira de AMLO: hay dos heridos

El camarógrafo y una reportera fueron trasladados en ambulancia a un hospital del IMSS en Ciudad Obregón.

I MILENIO DIGITAL

SONORA.- La camioneta en la que se trasladaban periodistas que cubren la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador se volcó en la carretera Los Mochis-Ciudad Obregón esta tarde, dejando al menos dos personas heridas.

El camarógrafo de MILENIO, Nicolás Galván, y una reportera de El Sol de México fueron trasladados en ambulancia a un hospital del Instituto Merxicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Obregón, Sonora, por fuertes molestias en los hombros y cuello.

El reportero y fotógrafo de MILENIO, Rafael Montes y Omar Franco, resultaron con lesiones leves, así como los enviados de La Jornada, Radio Fórmula, El Universal y Notimex; todos fueron llevados al hospital para revisión general.

De acuerdo con el reportero de MILENIO, el vehículo modelo Ichi Van con placas VWP280A "iba a exceso de velocidad, un tráiler se cerró y la camioneta patinó. Se volteó en los pastizales".

Los corresponsales no iban acompañados por ningún integrante de Logística, bajo la dirección de Nohemí Beraud de la Presidencia de la República, área responsable del transporte.

Una segunda camioneta, que sí iba auxiliada por un integrante de Logística, regresó por los reporteros a petición de los compañeros que viajaban en esa unidad desde el municipio de Etchojoa.

Hace un mes, en Oaxaca otra de las camionetas utilizadas para las giras del Presidente chocó al término de uno de los eventos, en donde resultaron dos periodistas con contracturas.

cog