Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se busca acuerdo del TLCAN lo más rápido posible: Guajardo

Las delegaciones de México y Estados Unidos se reúnen por quinta semana consecutiva para tratar los temas que conciernen solo a estos países.

MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, señaló que los negociadores trabajan para alcanzar, lo más rápido posible, un acuerdo en el Tratado Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“La idea es finalizar el acuerdo lo más rápido posible”, señaló el secretario afuera de la oficina de la representación Comercial de Estados Unidos, en Washington. No obstante, advirtió que “nada está cerrado hasta que todo esté finalizado”.

Las delegaciones de México y Estados Unidos se reúnen por quinta semana consecutiva para avanzar en los temas de la negociación que conciernen solo a estos países. Se espera que cuando concluya este proceso, Canadá pueda integrarse a las mesas de trabajo.

Ayer, el negociador del TLCAN del próximo gobierno, Jesús Seade, dijo que la fecha deseable para concluir la negociación sería la próxima semana.Por su parte, la ministra canadiense de asuntos globales Chrystia Freeland, dijo que se encuentra motivada por los avances entre México y Estados Unidos y por integrarse a la negociación.

ilp