Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se desbordan ríos en Nayarit tras paso de ‘Willa’

Las intensas lluvias complicaron las labores de rescate, por lo que algunas personas comenzaron a refugiarse en la parte alta del cerro de Peña.

NAYARIT.- Las intensas lluvias ocasionadas tras el paso del huracán Willa en Nayarit ocasionaron que el río San Pedro y Acaponeta se desbordaran e inundaran los principales municipios de la zona noroeste del estado.

De acuerdo con los reportes estatales los principales municipios afectados por estas inundaciones son Tecuala, Rosamorada, Acaponeta, Tuxpan,Tecpan y Las Peñas.

Desde las 12 de tarde hora local, el gobierno del estado informó que comenzaría a evacuar a los habitantes de esos municipios, sin embargo las intensas lluvias complicaron las labores de rescate, por lo que algunas personas comenzaron a refugiarse en la parte alta del cerro de Peña, ubicado en el municipio de Las Peñas.

Las inundaciones también provocaron que la carretera Tepic-Mazatlán y la México-Nogales se vieran afectadas por lo que decenas de vehículos quedaron varados en distintos puntos.

Algunas otras personas que viajaban en transporte público hacia sus hogares, en algunos de estos municipios afectados, tuvieron que bajar de los camiones para caminar entre el agua del río San Pedro que invadió las carreteras.

dat