Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se desploma helicóptero de la Semar en Golfo de California

La dependencia informó que de los 12 miembros de la tripulación, uno está desparecido, dos resultaron lesionados y nueve se encuentran fuera de peligro.

La Secretaría de Marina informó que el helicóptero desempeñaba labores de apoyo en la conservación de la vaquita marina. | ESPECIAL

MÉXICO.- Un helicóptero M1-17 de la Armada de México se desplomó en el mar en la zona del Alto Golfo de California.

A través de un comunicado, la dependencia informó que de los 12 miembros de la tripulación, uno está desparecido, hay dos graves y nueve se encuentran fuera de peligro.

Mandos navales consultados por MILENIO dijeron que, a reserva de la investigación y peritajes oficiales, la versión preliminar es que los pilotos perdieron el control por una ráfaga en la cola, en el rotor trasero del aparato.

“Creemos que fue viento de cola, es lo que se observa en un video que circula en redes y del cual todo apunta a que es real; fue tomado por un pescador”, señalaron.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que el helicóptero desempeñaba labores de apoyo en la conservación de la vaquita marina y de combate a la pesca ilegal, entre otras tareas.

La Semar agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta de los pescadores que apoyaron en el rescate del personal naval.

Indicó que comenzaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas que provocaron el siniestro.

mvls