Se hace investigación a fondo por homicidio de empresario francés en CdMx: AMLO  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se hace investigación a fondo por homicidio de empresario francés en CdMx: AMLO

El Presidente señaló que no habrá impunidad para nadie y pidió tener confianza en las investigaciones.

| ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se hará una investigación a fondo para esclarecer el asesinato de Baptiste Jacques Daniel Lormand, empresario francés que fue hallado muerto en Tlalpan tras ser reportado como desaparecido, y aseguró que no habrá impunidad para nadie.

En La Mañanera, el presidente López Obrador señaló que ya se están llevando a cabo las investigaciones para esclarecer el homicidio y que será la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dará a conocer los avances del caso.

"Se está trabajando para hacer una investigación a fondo y se pueda aclarar todo: encontrar a los responsables y el móvil de estos asesinatos", declaró durante La Mañanera.

Además, pidió tener confianza en los avances de las investigaciones, pues han logrado encontrar a los responsables en otros casos relacionados con la seguridad durante su gobierno.

Recordó el atentado en contra de Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina, donde dijo que ya fueron detenidos "prácticamente todos" los que participaron en el ataque.

Señaló que no hay impunidad para nadie y se está actuando, pues también hay detenidos por el ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.

¿Qué se sabe del homicidio del empresario francés?

Baptiste Jacques Daniel Lormand, empresario de 45 años, era un ciudadano de nacionalidad franco-mexicana. El jueves fue reportado como desaparecido en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

El empresario fue hallado sin vida el 28 de noviembre en la alcaldía Tlalpan, junto con su socio Luis Orozco, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El empresario fue hallado sin vida el 28 de noviembre en la alcaldía Tlalpan, junto con su socio Luis Orozco, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, descartó un posible intento de secuestro o extorsión. Indicó que la línea de investigación más sólida es que el empresario fue víctima de la delincuencia durante la venta de bebidas alcohólicas de alta gama.

mvls