Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se impactan dos trenes en Ramos Arizpe

Autoridades informaron que se pudo detener el impacto de un tercer tren, lo que  evitó que la contingencia resultara mayor. 

Ramos Arizpe

COAHUILA.- Dos contenedores de distintos trenes se impactaron y provocaron el descarrilamiento de sus vagones en Saltillo, a causa de la cercanía de las vías y maniobras que se realizaban en el lugar.

Los hechos ocurrieron al costado de la empresa General Motors en Ramos Arizpe a donde acudieron elementos de bomberos de aquella ciudad y personal de la empresa Kansas City brindó el auxilio.

Autoridades informaron que se pudo detener el impacto de un tercer tren, lo que evitó que la contingencia resultara mayor.

De acuerdo a los primeros informes, el incidente ocurrió cuando se realizaban maniobras en la zona, lo cual provocó el descarrilamiento de vagones.

Uno de los ferrocarriles afectados se encontraba haciendo maniobras al rededor de las 03:00 de la mañana, cuando de pronto los vagones se soltaron de forma repentina en serie sobreviviendo el accidente y quedando los vagones afectados y volcados en medio de las vías.

Uno de los trenes transportaba auto partes y el otro vehículos, estos últimos fueron entregados a la empresa automotriz.

Las autoridades no reportan personas lesionadas, solo considerables daños materiales debido al número de vagones que volcaron en el lugar.

mmr