Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se intoxican 25 niños en guardería del IMSS en Ciudad de México

El IMSS detalló que los niños presentaron lesiones eruptivas en la boca y algunos en la cara, el tórax, el abdomen y las extremidades superiores.

Se intoxican 25 niños en guardería del IMSS en Ciudad de México
| Milenio

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que el pasado 26 de marzo se presentó un brote de intoxicación en la guardería número 40, ubicada en la alcaldía Coyoacán, que afectó a 25 menores de edad.

A través de una tarjeta informativa, la institución señaló que trabaja en una investigación para conocer las causas del incidente, por lo que verificó el cumplimiento de las normas de salubridad por parte del personal de la estancia y tomó muestras de los alimentos que entrega la empresa contratista "Surtipráctic".

"Personal realizó la verificación de las instalaciones y del personal que elabora los alimentos encontrando que todos cumplían con las normas de uso de uniforme, cubrebocas y gorro, con adecuado aseo personal.

Asimismo, se tomaron muestras de la comida para realizar cultivo bacteriológico y determinar las posibles causas del incidente", afirmó.

El IMSS detalló que los niños presentaron lesiones eruptivas en la boca y algunos en la cara, el tórax, el abdomen y las extremidades superiores, sin embargo, al valorar medicamente a los menores afectados sólo 7 requirieron tratamiento antihistamínico por persistir la erupción en la piel.

mmr