Se recuperan 5 pacientes con covid-19 en Morelos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se recuperan 5 pacientes con covid-19 en Morelos

La Secretaría de Salud del estado explicó que las cinco personas fueron declaradas clínicamente sanas tras no presentar síntomas.

MÉXICO.-Autoridades sanitarias de Morelos informaron que cinco personas fueron declaradas como recuperadas, luego de que se contagiaron del nuevo coronavirus, aunque continuarán bajo observación médica y seguimiento epidemiológico.

En rueda de prensa de este lunes, el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que los pacientes recuperados deberán permanecer en casa para mantener la sana distancia, pues aún cuando estarían clínicamente sanos por no presentar síntomas de coronaviorus, deben mantenerse alejados de otras enfermedades.

Cantú Cuevas afirmó que hasta este lunes, el número de casos de covid-19 ha llegado a 16, en tanto que el número de personas fallecidas se mantiene en tres. Un total de 145 casos se mantienen como sospechosos, en tanto que 123 han sido descartados.

El funcionario insistió en que los medios de comunicación deben estar muy atentos para no difundir noticias falsas o mitos relacionados con la pandemia, por ello aseguró que contrariamente a lo que se afirma, las autoridades estatales mantiene protocolos ya establecidos para el manejo de cadáveres contagiados por coronavirus, pero en ningún momento son incinerados en solitario o escondidos de las familias, como se afirma.

mmr