Se tornan violentas protestas en Chihuahua por el agua Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se tornan violentas protestas en Chihuahua por el agua

México se ha atrasado en el pago de agua que debe enviar hacia el norte desde sus diques bajo un tratado de 1944, pero los agricultores del estado norteño de Chihuahua quieren el agua para sus propios cultivos.

| ESPECIAL

CHIHUAHUA.- El día de ayer, productores del estado de Chihuahua enardecidos por la apertura nuevamente de las compuertas de la presa "las vírgenes" realizaron varios incendios y destrozos en diferentes lugares.

Durante la tarde un grupo de personas quemaron las vías del tren en delicias, posteriormente tomaron la caseta de cobro de peaje de saucillo, misma que fue incendiada, al igual que camionetas oficiales de la Conagua, Ferromex, la CFE y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Delicias.

Ya durante la noche, acudieron a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, ubicada en Delicias para prenderle fuego, también fueron tomadas las instalaciones de recaudación de rentas, por otro grupo de manifestantes, al igual que las oficinas del SAT sufrieron destrozos, principalmente en los cristales.

Todo esto fue a consecuencia de los desacuerdos con el gobierno del estado y la federación.

cog