Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sector Salud enfrentará retos de la población adulta mayor

En el 2050, la cuarta parte de la población del país pertenecerá a la tercera edad.

Personal del Sector Salud se prepara para prevenir, tratar y brindar atención a los adultos mayores porque, de acuerdo con cifras, uno de cada cinco puede desarrollar una enfermedad neurodegenerativa.

El director general del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Luis Guillermo Ibarra”, José Clemente Ibarra Ponce de León, expuso que la cuarta parte de la población del país pertenecerá a este grupo vulnerable en 2050.

Estudios científicos demuestran que con actividad física y alimentación sana puede tenerse una mejor salud en la etapa de la tercera edad.
José Clemente Ibarra, director general del INR

Durante la inauguración del Primer Simposio Médico Internacional sobre Tratamientos a Enfermedades Neurológicas con un Estilo de Vida Saludable, realizado en el INR, el especialista destacó que la propuesta de este encuentro es buscar alternativas y programas que permitan a los mayores de 60 años de edad adoptar estilos de vida más saludable para prevenir o retrasar el desarrollo de enfermedades neurológicas

“Esto porque estudios científicos demuestran que con actividad física y alimentación sana puede tenerse una mejor salud en la etapa de la tercera edad”, expuso.

Otras investigaciones señalan que el consumo de ciertos alimentos puede reducir el riesgo de desarrollar algún padecimiento neurológico, retrasar su aparición o disminuir la agresión de los síntomas.