Sedena conmemora el Día Internacional de la Mujer Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sedena conmemora el Día Internacional de la Mujer

Durante la ceremonia, fue presentada la nueva Cartilla de Igualdad de Género, que busca difundir y promover información sobre la equidad entre hombres y mujeres.

I MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El almirante Eduardo Arredondo, subsecretario de la Secretaría de Marina, presidió la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres, que tiene como objetivo, entre otros, la lucha en busca del reconocimiento, la equidad de género y la participación de la mujer en todos los ámbitos de la actividad humana.

En representación del secretario, almirante José Rafael Ojeda Durán, el subsecretario entregó la nueva Cartilla de igualdad de Género a seis elementos de la Marina.

El evento contó con la presencia de funcionarios locales y federales de distintas dependencias que observan el respeto a los derechos humanos y de la equidad de género.

Este documento, "es un instrumento de difusión, promoción y sensibilización dirigido al personal naval con el objetivo de dar a conocer aspectos legales y conceptuales sobre la equidad entre mujeres y hombres", dijo el subsecretario.

"En el marco del día internacional de las mujeres, en la Secretaría de Marina Armada de México exaltamos y reconocemos todos aquellos actos registrados en la historia colectiva, que han sido el estandarte para abogar por la igualdad de género".

En vísperas de cumplir 200 años de fundación, el almirante Arredondo remarcó la visión, el coraje y la valentía de todas y todos los integrantes de la institución, en especial de mujeres heroínas, que han aportado al servicio y amor a la nación demostrados desde los orígenes de la patria.

Añadió que en la búsqueda de igualdad de género, la secretaría "impulsa acciones que dispone la igualdad de salarios sin distinción alguna, así como de condiciones para mujeres y hombres en los procesos de ascenso y adecuación, además de facilidades para el otorgamiento de licencias de maternidad y paternidad, el uso de 31 lactarios distribuidos en regiones, zonas y sectores navales, 20 centros de desarrollo infantil y atención digna materno infantil".

cog