Segunda caravana de migrantes llega a Oaxaca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Segunda caravana de migrantes llega a Oaxaca

El contingente fue guiado por integrantes de la asociación civil Pueblo sin Fronteras, dos patrullas de la Policía Federal y ambulancias de Protección Civil.

Segunda caravana de migrantes llega a Oaxaca.| FOTO: MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- La segunda caravana de migrantes qué transita por el país llegó a Oaxaca, el segundo estado que recortarán en su ruta hacia Estados Unidos.

El contingente partió a las tres de la mañana del gimnasio Manuel Velascoen Arriaga, Chiapas, y avanzaron 46 kilómetros por un carril de la carretera federal hasta el municipio de San Pedro Tanapatepec.

La decisión de avanzar por la madrugada la tomaron luego de que la primera caravana tuvo un encuentro con la Policía Federal a la altura del Puente de las Arenas en la entrada de Oaxaca y les impidiera el paso durante varias horas.

Por ello, para evitar alguna confrontación con autoridad y para no sufrir por las altas temperaturas del lugar decidieron avanzar desde temprana hora y descasar lo que resta del día.

El contingente fue guiado por integrantes de la asociación civil Pueblo sin Fronteras, dos patrullas de la Policía Federal que cuidaron la vanguardia y retaguardia, así como dos ambulancias de Protección Civil.

dezr