Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Segunda caravana de migrantes llegará hoy a CdMx

La organización Pueblo sin fronteras señaló que a su arribo serán recibidos por una institución religiosa que les proveerá transporte y albergue.

Segunda caravana migrante llegará hoy a CdMx.| FOTO: MILENIO DIGITAL

PUEBLA DE ZARAGOZA.- La segunda caravana migrante de centroamericanos se dirige a la Ciudad de México tras descansar en cuatro albergues instalados en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

La organización Pueblo sin fronteras informó que a su llegada a la capital serán recibidos por una organización religiosa que les proveerá transporte y albergue.

Cerca de las ocho horas, los migrantes partieron desde Puebla rumbo a la Ciudad de México. El contingente camina sobre el boulevard Hermanos Serdán para llegar a la autopista en donde buscarán nuevamente “aventón” de transportistas para avanzar los 100 kilómetros que los separan de la Ciudad de México.

Aunque el trayecto en automóvil particular es aproximadamente dos horas, el paso de los vehículos de carga es más lento, por lo que se espera que los primeros migrantes lleguen a la capital antes de mediodía.

La segunda caravana migrante llegó a Puebla proveniente de Sayula, en Veracruz, en donde hicieron más de 10 horas de camino; viajaron a bordo de los camiones de carca y tráileres que circulaban por la carretera sin comer ni descansar, por lo que aseguran que el camino hacia la ciudad será sencillo.

Los centroamericanos realizan el viaje con apenas lo indispensable, puesto que en los albergues dejaron las cobijas y la ropa que les fue donada por las parroquias que los acogieron para descansar.

dezr