Sentencian a 38 años de cárcel a integrante del cártel de Los Zetas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sentencian a 38 años de cárcel a integrante del cártel de Los Zetas

Mauricio Jonathan Fernández Díaz, El Jona o El Negro, fue detenido cuando se disponía a recoger el pago de un rescate de un secuestro.

Sentencian a 38 años de cárcel a integrante del cártel de Los Zetas
| ESPECIAL

HIDALGO. - Un juez federal sentenció a 38 años de prisión a Mauricio Jonathan Fernández Díaz, El Jona o El Negro, quien formó parte del cártel de Los Zetas, organización criminal para la que operaba en Tulancingo, Hidalgo.

Mauricio Fernández fue detenido el 30 de septiembre de 2010 por elementos de la entonces Policía Federal, cuando se disponía a recoger el pago de un rescate y el 10 de octubre del mismo año se le dictó auto de formal prisión.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Fiscalía General de la República (FGR), lo acusó de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El juez de Distrito de Procesos Penales Federales determinó que El Jona es penalmente de los ilícitos antes mencionados. El sentenciado actualmente se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz. ​

cog