Sinaloa aprueba el matrimonio igualitario Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Congreso de Sinaloa aprueba el matrimonio igualitario

Con el voto unánime de los 23 legisladores, se reformaron los artículos 40 y 165 del Código Familiar, con lo que aprobó el matrimonio y concubinato igualitario en Sinaloa.

SINALOA.- Atendiendo un mandato judicial, el Congreso de Sinaloa aprobó el matrimonio y concubinato igualitario al reformar los artículos 40 y 165 del Código Familiar.

Con estas reformas, aprobadas con el voto unánime de 23 diputadas y diputados presentes en la sesión, el Poder Legislativo sinaloense hace efectivos los derechos a la igualdad y no discriminación establecidos en el artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Diputadas y diputados aprobaron dictamen que elaboraron las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Derechos Humanos y de Equidad, Género y Familia, mediante un documento que fue leído, discutido y votado en el Pleno.

En el Código Familiar se aprobó establecer que el matrimonio es una institución por medio de la que se establece la unión voluntaria y jurídica y de dos personas con igualdad de derechos, deberes y obligaciones, en la que ambos se procuran respeto y ayuda mutua.

Aprobadas las reformas con 23 votos en la sesión de este martes 15 de junio, el presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.

El Ejecutivo del Estado contará con un plazo de sesenta días naturales para adecuar sus disposiciones reglamentarias a lo establecido en el presente Decreto.

dat