Sinaloa. Así será el itinerario de AMLO durante el fin de semana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Esta será la gira de AMLO durante el fin de semana en Sinaloa

Este fin de semana, el Presidente visitará parte del Triángulo Dorado, convirtiendo a esta gira en la más larga en lo que va de 2021.

Esta será la gira de AMLO durante el fin de semana en Sinaloa
| ESPECIAL

NACIONAL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo su tradicional gira de fin de semana, pero en esta ocasión tiene un destino particular que generó polémica debido a la relación de esta región con personajes del narcotráfico.

Este fin de semana, López Obrador visitará parte del Triángulo Dorado en Sinaloa y Durango, así como regiones de Nayarit y Jalisco, convirtiendo a esta gira en la más larga en lo que va de 2021.

En Sinaloa, el presidente hará una parada para supervisar una carretera en el municipio de Badiraguato, tierra de Joaquín El Chapo Guzmán, Rafael Caro Quintero e Ismael El Mayo Zambada.

Agenda Viernes

El primer día de actividades, el mandatario encabezará la reunión del gabinete de seguridad y La Mañanera en Culiacán, Sinaloa a las 07:00 horas. Posteriormente, tendrá que viajar por tierra para llegar a la zona de Badiraguato, en donde a las 11:15 horas tiene en su agenda supervisar la construcción de la carretera que va hasta Guadalupe y Calvo, municipio ubicado en Chihuahua.

Al finalizar este acto, y sin horario confirmado, el Presidente viajará a Tamazula, Durango, zona que también pertenece al llamado Triángulo Dorado, donde inaugurará un nuevo cuartel de la Guardia Nacional y regresa a Culiacán.

Sábado

La agenda oficial difundida por la Presidencia de la República marca que López Obrador supervisará a las 12:30 horas la construcción de una carretera que va de San Ignacio a Tayoltita, también en la misma zona de Sinaloa. Es el único evento que tiene el mandatario y emprende un viaje de aproximadamente cuatro horas hasta Tepic, Nayarit.

Domingo

Ya en Nayarit, las actividades de este día serán privadas, debido a la consulta popular que se realizará. Sin embargo, el Presidente supervisará la construcción de dos caminos en La Yesca, y en Compostela a las 16:30 horas. De allí se trasladará a Puerto Vallarta, un trayecto de casi tres horas y media.

Lunes

En Puerto Vallarta, Jalisco, López Obrador tendrá la reunión del gabinete de seguridad y, en seguida, encabezará La Mañanera, terminando de esta manera sus actividades fuera de la capital del país, sólo para regresar a Palacio Nacional.

Rja