Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sinaloa pide declaratoria de emergencia por lluvias

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz, solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para los municipios de El Fuerte y Ahome.

El gobernador informó que en las últimas horas se alcanzaron precipitaciones constantes entre 50 y 75 milímetros. | Twitter

SINALOA.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para los municipios de El Fuerte y Ahome, debido a las inundaciones provocadas por las lluvias de la depresión tropical 19-E.

Tras realizar un recorrido por varios sectores de Los Mochis , el gobernador informó que en las últimas horas se alcanzaron precipitaciones constantes entre 50 y 75 milímetros. Dijo que las lluvias continúan ahora en los municipios de

Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura y Culiacán.

Hasta el momento, mil 180 personas han sido evacuadas en Los Mochis; hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

En tanto, el DIF de Sinaloa repartió colchonetas, ropa y despensas a las familias evacuadas; además hizo un llamado a la población para que donen víveres y ropa.

mvls