Sinaloa. Reibirá lote de vacunas contra Covid para jóvenes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lote de vacunas anticovid para jóvenes llegará la próxima semana a Sinaloa

Quirino Ordaz explicó que el director del IMSS visitará Sinaloa la próxima semana; respecto al regreso a clases en la entidad, dijo que es un tema del que todavía no puede hablar.

Lote de vacunas anticovid para jóvenes llegarán la próxima semana a Sinaloa
| ESPECIAL

SINALOA.- El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que se espera que la próxima semana lleguen las vacunas anticovid-19 para los jóvenes de 18 a 29 años, debido a que éste es el rango de edad donde el índice de contagios por Covid-19 ha aumentado.

Al recorrer el centro de vacunación ubicado en Escuinapa, Sinaloa, el mandatario indicó que debido a que el estado está en semáforo epidemiológico color rojo, se ha tenido constante comunicación con la autoridades federales para gestionar vacunas y cubrir completos los esquemas de vacunación.

Ordaz informó que el director general del IMSS, Zoé Robledo, estará el martes próximo en Culiacán, Sinaloa, pues viene a inaugurar un área de cuidados intensivos, la cual explicó que es fruto de la coordinación y relación entre el estado y el gobierno federal para seguir mejorando la capacidad de atención del Seguro Social.

Con relación al regreso a clases presencial, el gobernador dijo que es un tema del que no se puede hablar todavía, y dará información del tema hasta que la cobertura de la vacunación aumente al 80 por ciento, por eso se espera que la semana entrante llegue ya la vacuna para aplicarla a los jóvenes de 18 a 29 años.

Al respecto de la operación de los hospitales del IMSS en la entidad, añadió que hay que reforzar la acción y atención del seguro, porque es donde se atienen a la mayor población.

Rja