Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SNTE entregará una propuesta educativa a AMLO

El nuevo secretario general del SNTE aseguró que el magisterio pondrá de su parte en la “cuarta transformación” planteada por el presidente electo.

El nuevo secretario general del SNTE, aseguró que entregará a López Obrador una propuesta en materia educativa.| MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE, aseguró que entregará a Andrés Manuel López Obrador una propuesta en materia educativa y que el magisterio pondrá de su parte en la “cuarta transformación” planteada por el presidente electo.

“Nos reuniremos de inmediato con el presidente electo, para ratificarle la determinación del magisterio de aportar lo mejor de nosotros para que la cuarta transformación planteada por él, fortalezca la educación pública de calidad, con equidad para todos”, expuso al asumir la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Le entregaré la propuesta educativa construida con las propuestas que han expresado mis compañeras y compañeros en los recientes congresos y en los foros de consulta”.

En conferencia de prensa reafirmó que entre los acuerdos logrados en el Consejo Nacional se aprobó la solicitud de licencia de Juan Díaz de la Torre al cargo de líder del gremio, así como la desaparición de la figura de presidente sindical.

Con 243 votos a favor y dos abstenciones, el profesor Alfonso Cepeda Salas fue designado ayer como nuevo secretario general del SNTE, puesto que mantendrá hasta 2024.

mvls