Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

“Soy pobre, ya no tengo dinero ni pensión”: Fox

El ex presidente rechazó que tenga recursos para invertir en la industria de la cannabis medicinal.

| ESPECIAL

MÉXICO.- El ex presidente Vicente Fox rechazó que tenga recursos para invertir en la industria de la cannabis medicinal, porque “yo no tengo dinero, soy pobre, ya no tengo ni pensión”, pero facilitará un espacio en las instalaciones del Centro Fox donde se construirá un laboratorio y un invernadero de siembra de semilla y cultivo de mariguana con fines de investigación y desarrollo científico.

La empresa colombiana Khiron, aclaró, será la encargada de invertir en el laboratorio y en el invernadero. “Yo estoy facilitando el lugar”, dijo el ex mandatario luego de llevarse a cabo el primer panel del Simposio sobre Cannabis Medicinal.

El guanajuatense informó además que el Centro Fox servirá de espacio para celebrar la Conferencia Mundial sobre Cannabis CanaMex, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril, con más de mil 500 participantes provenientes de Canadá, Estados Unidos y Sudamérica.

El centro de estudios, la biblioteca y el museo Vicente Fox Quesada, ubicados en San Cristóbal, Guanajuato, abundó, también se abrirán a seminarios y a debates de alto nivel tendientes a despenalizar no solo la mariguana con fines lúdicos y medicinales, sino también otra drogas duras y prohibidas para acabar con ese mercado generado por el crimen organizado.

Al preguntarle si alguna vez ha consumido o fumado mariguana de manera recreativa, Fox respondió: “No, no, para nada, no hasta ahora, porque no he necesitado, pero quién sabe si el día de mañana, con dolor y padecimientos fuertes, por qué no usarla, si es con recomendación médica”.

El ex presidente Fox calificó con “cero” los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador porque, dijo, solo se ha dedicado a “destruir lo construido” y a cometer “errores” como la cancelación de las reformas educativa y energética, así como del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

“Son muy pobres los resultados de los primeros 100 días, son mucho más los errores cometidos, es mucho más el populismo, el bla, bla, bla. Que un Presidente continúe en campaña no sirve para gobernar; las decisiones tomadas, la mayor parte, son muy negativas para el país”, expresó.

Por ello, abundó, participa activamente en los debates de la mariguana y de su despenalización, borrando el estigma de que solo es para drogadictos; por el contrario, dijo “se le arrebató una plantita al mundo criminal, al mundo de la violencia y de la sangre, al mundo underground y de falta de fiscalización.

“Soy un convencido de que este es un primer paso para que todas las drogas se legalicen, para que queden en manos de usuarios responsables de consumir o no, en manos de profesionales, poder dirigir y conducir estas industrias. Vamos a lograr algo sumamente importante y que fue la razón inicial de mi participación: ver a mi querido México lejos de las manos de la violencia”, abundó el ex presidente.

mvls