Ssa incluye muertes sospechosas por coronavirus; sumarían más de 101 mil defunciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Incluye Ssa muertes sospechosas por Covid-19; sumarían más de 101 mil defunciones

José Luis Alomía, director de Epidemiología, explicó que de estas defunciones, 86 mil 338 están confirmadas y 14 mil 758 permanecen como sospechosas.

Incluye Ssa muertes sospechosas por Covid-19; sumarían más de 101 mil defunciones 
| AP

CIUDAD DE MÉXICO.- En su reporte diario de muertes por Covid-19, la Secretaría de Salud incluyó las sospechosas sin muestra y aquellas sin posibilidad de resultado, con lo que la cifra de defunciones por coronavirus en México ascendería a 101 mil 96.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, explicó que de estas defunciones, 86 mil 338 están confirmadas y 14 mil 758 permanecen como sospechosas.

Detalló que las muertes sospechosas sin muestra suman 10 mil 334 y las que no tienen posibilidad de resultado son 4 mil 15, mientras que las que tienen posibilidad de resultado son 399. Las últimas dos pasarán al proceso de dictamen para ser descartadas o confirmadas.

"Agregamos elementos en la gráfica, es decir, no sólo ven las defunciones confirmadas, sino que además de las muertes confirmadas por los tres mecanismo, ya sea por una prueba de laboratorio, por asociación o dictaminación epidemiológica, tenemos aquellas que no tienen una muestra en su momento", dijo Alomía.

De acuerdo con la curva epidemiológica, las semanas con mayores defunciones en el país fueron entre mayo y julio. Sin embargo, se ha reportado una baja constante en los decesos desde la semana 29, siendo hasta la primera semana de octubre con una caída de -8 por ciento, explicó Alomía.

Dijo que ya se tienen las gráficas de las últimas dos semanas, pero que serán presentadas posteriormente conforme se estabilicen las notificaciones para no generar falsas expectativas.

Reiteró que se actualizarán los gráficos de acuerdo con el avance de las defunciones.

ard