Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sube a 130 cifra de víctimas por explosión en Tlahuelilpan

Un total de 15 personas se mantienen hospitalizadas en estado grave debido lesiones y quemaduras severas.

Sube a 130 cifra de víctimas por explosión en Tlahuelilpan:
| Milenio

HIDALGO.- Hasta el momento ya suman 130 personas las fallecidas por la explosión de un ducto de Pemex a causa de una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, del pasado 18 de enero.

De acuerdo con el saldo preliminar de víctimas mortales elaborado por el gobierno de Hidalgo, 15 personas se mantienen hospitalizadas en estado grave debido a sus lesiones y quemaduras De los hospitalizados, sólo uno se encuentra atendido en Hidalgo, y el resto en la Ciudad de México y el Estado de México.

A tres semanas del suceso en la comunidad de San Primitivo, se han dado de alta a cuatro personas por mejoría, aunque su estado sigue siendo delicado.

Desde el 18 de enero , 81 personas ingresaron a clínicas, de las cuales 62 murieron.

El número de restos identificados es de 16 víctimas, mismos que ya han sido entregados a sus familiares por la Procuraduría del estado. Faltan identificar más personas que fueron reportadas como desaparecidas, situación que hasta el momento no ha sido concluida por la fiscalía hidalguense.

En el Centro Cultural Tlahuelilpan el DIF Hidalgo está brindando informes sobre las personas que fueron trasladadas a los diferentes hospitales, así como atención psicológica a las familias afectadas.

mmr