Suben a 54 los muertos por coronavirus en Veracruz Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suben a 54 los muertos por coronavirus en Veracruz

Las autoridades anunciaron el reforzamiento de medidas que busquen prevenir el contagio y la propagación del virus Covid-19.

MÉXICO.- La Secretaría de Salud de Veracruz registró 54 personas fallecidas en el estado producto de la pandemia del coronavirus, por lo que informó que se extiende la campaña "Aplanemos la curva ¡Ahora!" hasta el miércoles 20 de mayo.

La iniciativa busca generar concienciencia entre los ciudadanos para que opten por quedarse en casa y tomar las medidas para mitigar los contagios y reducir la propagación del virus covid-19.

El mismo día de la extensión de la campaña, también inicia, la inspección a comercios, donde se supervisará que en las zonas conurbadas de Veracruz-Boca del Río, Poza Rica y Coatzacoalcos -los municipios con mayores contenidos y decesos- se mantengan cerrados aquellos negocios con actividades no esenciales, y de no ser así se procedería a una suspensión.

La medida se implementa con base al Avcuerdo Federeal sobre la emergencia sanitaria por coronavirus. También se autoriza a las autoridades competentes, implementar filtros sanitarios en estos mismos municipios, en la medida de sus posibilidades, y considerando los puntos de entrada que impiden respetar la sana distancia por aglomeraciones.

El propósito es limitar la movilidad de personas que no realizan actividades prioritarias, pero, sin que esto signifique bajo ninguna circunstancia violentar algún derecho constitucional.

Además se continuarán con los exhortos a la población de apegarse a las medidas sanitarias en mercados y zonas de comercio, tarea que realiza la Secretaría de Protección Civil (PC) y la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) con el apoyo de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA). Hasta el momento se llevan estudiados dos mil 715 casos, de los cuales mil 707 resultaron negativos. Hay 432 sospechosos en 71 municipios.

mmr