Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Suma 31 el número de fallecidos por explosión en el Mercado de San Pablito

Los afectados de gravedad serán trasladados a Texas para su atención médica.

Agencias.

TULTEPEC, México (AP) — El número de muertos por las explosiones del martes en el mercado de fuegos artificiales más conocido de México, ubicado al norte de la capital y que presumía de ser el más seguro de América Latina, ascendió el miércoles a 31 personas, según datos de las autoridades del estado de México.

Cinco personas murieron en hospitales y las 26 restantes en el famoso mercado de Tultepec, indicó por la mañana el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, en declaraciones a Milenio TV. Se han encontrado tres extremidades que podrían pertenecer a otro fallecido más, señaló.

Las explosiones en cadena, registradas en plenas navidades y en uno de los días más bulliciosos del mercado, provocaron también decenas de heridos, diez de ellos menores. Tres serán trasladados a Galveston, Texas, debido a la gravedad de sus quemaduras para que puedan recibir una mejor atención médica, informó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

El mercado de fuegos artificiales de San Pablito, al norte de la Ciudad de México, era considerado por las autoridades estatales como el más seguro de América Latina.