Suman 20 muertes y 300 casos positivos de Covid -19 en Jalisco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suman 20 muertes y 300 casos positivos de Covid -19 en Jalisco

La defunción por el nuevo coronavirus SAR-CoV-2 fue de un varón de 89 años de edad, residente del municipio de Guadalajara y con antecedente de diabetes e hipertensión arterial.

MÉXICO.- Este viernes, Jalisco reportó nueve casos nuevos de covid-19 y una defunción más por esta enfermedad por lo que se llegan a 300 casos confirmados y 20 muertes en la entidad.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) detalló que la defunción por el nuevo coronavirus SAR-CoV-2 fue de un varón de 89 años de edad, residente del municipio de Guadalajara y con antecedente de diabetes e hipertensión arterial.

El paciente inició con síntomas de enfermedad respiratoria el pasado 6 de abril y fue internado en el Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, donde falleció este 24 de abril.

Las veinte defunciones acumuladas en Jalisco, por municipio de residencia, corresponden a Guadalajara (4), Zapopan (1), Tomatlán (2), El Grullo (1), Tonalá (1), Acatic (1), Puerto Vallarta (5), Tequila (1), Tecolotlán (1), Tlajomulco (1), Ocotlán (1) y Colotlán (1).

Por otro lado, la SSJ confirma un total de 58 casos recuperados: 32 de ellos por criterio clínico laboratorial (se considera al paciente recuperado cuando han transcurrido 21 días a partir del inicio de síntomas, cuenta con resultado negativo en prueba PCR, no ha tenido sintomatología siete días consecutivos y no está hospitalizado) y 26 por ciento por criterio clínico epidemiológico (se consideran recuperados al cumplir 28 días a partir del inicio de síntomas, sin tener sintomatología al menos durante 7 días consecutivos y sin estar hospitalizados).

mmr