Suman 81 casos confirmados de Covid-19 en Jalisco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suman 81 casos confirmados de Covid-19 en Jalisco

Este viernes se confirmó el tercer deceso por coronavirus en la entidad. Se trata de una mujer de 56 años de edad, residente de Estados Unidos, quien llegó a Tomatlán.

| ARCHIVO

JALISCO.- La Secretaría de Salud Jalisco informó que en la entidad se contabilizan 81 casos confirmados de Covid-19, de los cuales cuatro pacientes son asintomáticos y 77 presentan síntomas. Al corte de las 13:00 horas de ayer, se habían descartado 336 casos, y hay 212 en proceso.

Este viernes se confirmó el tercer deceso por Covid-19 en Jalisco. Se trata de una mujer de 56 años de edad, residente de Estados Unidos, quien llegó a Tomatlán, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Fernando Petersen Aranguren.

“Inicia con sensación de tos, malestar en general, molestias en general, dolores articulares por lo que acude a consulta en donde se la da la prescripción de un medicamento domiciliario y se le toma una prueba para Covid-19, el día de ayer ( jueves), la paciente inicia con un dolor abdominal y sensación de dificultad para respirar, por lo que es nuevamente llevada al hospital y en el hospital de primer contacto de Tomatlán, lamentablemente, fallece”, compartió el secretario.

“La Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud Jalisco ya activó un protocolo para la identificación de todos los casos relacionados, incluyendo, por supuesto, sus familiares, sus deudos y todo el personal de salud que tuvo contacto con ella”, señaló.

mvls