Suspenden clases en 7 municipios de Sinaloa por tormenta tropical 'Ivo' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suspenden clases en 7 municipios de Sinaloa por tormenta tropical 'Ivo'

La medida es para los municipios de Elota, San Ignacio, Cosalá, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

| MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa suspendió las clases de nivel medio superior, en los turno matutino y vespertino, en siete municipios, tras las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Ivo.

A través de un comunicado, la institución atendió las recomendaciones de prevención del Instituto Estatal de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para los municipios de Elota, San Ignacio, Cosalá, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

Aunque será hasta el próximo lunes cuando regresen a clases los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, ya hay escuelas con actividades académicas como, la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y establecimientos estudiantiles tecnológicos.

Durante la madrugada, 16 niños y tres adultos fueron evacuados en el municipio de El Rosario, quienes se encuentran en el albergue temporal del Cobaes.

En algunas zonas de la cabecera municipal de El Rosario se registran inundaciones ante las constantes precipitaciones.

La Junta Municipal del Agua Potable en Mazatlán informó que debido a un apagón en la madrugada que afectó a la potabilizadora se suspendió el suministro de agua, se atendió el problema y será reanudado por la noche.

mvls