Tamaulipas. Se prevé un nuevo rebrote de Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se prevé un nuevo rebrote de Covid-19 en Tamaulipas

La encargada del Sector Salud en el estado reiteró el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos.

México rebasa las 284 mil muertes por coronavirus
| ARCHIVO

TAMAULIPAS.- Gloria Molina Gamboa, encargada de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, alertó que se prevé un nuevo rebrote de Covid-19 en diciembre.

Comentó que en la tercera ola se presentó una disminución en los casos, pero si no se siguen las medidas establecidas por la Secretaría, se puede tener un repunte de casos.

Se prevé un rebrote de la enfermedad durante las fiestas decembrinas, de no continuar con las medidas de protección sanitaria. Las olas y los picos elevados de casos los hacemos nosotros, por ello debemos de vacunarnos y seguir cuidándonos todos.
Gloria Molina Gamboa

Por ello, reiteró su mensaje de no bajar la guardia y seguir manteniendo las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia y evitar las salidas no esenciales.

Ocupación hospitalaria

Con respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas, este miércoles fue de: 17% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 28% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 39% en los hospitales del IMSS y 19% de ocupación en los hospitales del Issste. Con una ocupación de todo el sector del 24%.

jvl