Tatiana Clouthier conversó por primera vez con Robert Lighthizer, representante comercial de EU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tatiana Clouthier conversó por primera vez con Robert Lighthizer, representante comercial de EU

Uno de los temas que sostuvieron vía telefónica fueron los referentes al T-MEC y el reconocimiento de Lighthizer al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tatiana Clouthier conversó por primera vez con Robert Lighthizer, representante comercial de EU
| MILENIO DIGITAL

MÉXICO. - La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, informó que hace unas horas entabló una llamada telefónica con el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

En su cuenta de Twitter, la representante del gobierno mexicano, indicó que dentro de los temas que sostuvieron fueron los referentes al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el reconocimiento de Lighthizer al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Tuve mi primera llamada con el Representante Comercial de EU Robert Lighthizer, con quien conversé y reconocí su trabajo en T-MEC y le deseamos el mayor de los éxitos", escribió.

Sin embargo, la funcionaria no aclaró si en la llamada, se puso sobre la mesa la carta que Estados Unidos envío a México, exigiendo al gobierno mexicano cumpla con el T-MEC en materia energética, ya que las modificaciones que se buscan imponer, afectarán la confianza y las inversiones de ambos países.

cog