Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Taxistas de Acapulco amenazan con suspender servicio tras extorsiones

Delincuentes en la zona, están pidiendo a los transportistas cuotas de hasta 70 mil pesos para seguir operando.

| ESPECIAL

GUERRERO.- Taxistas de la región de la Costa Chica de Guerrero amenazaron con suspender el servicio por la extorsión a 18 sitios. Transportistas de la entidad señalaron que alrededor de siete grupos criminales exigen que cada uno de los sitios de taxis entregue entre 20 y 70 mil pesos.

“Ayer fueron agredidos tres choferes del sitio que corre de Acapulco-Cuajinicuilapa, es una constante la que estamos viviendo, sobre todo en el mes de diciembre, donde los delincuentes están pidiendo bono de fin de año y aguinaldo: 50 mil pesos por cada sitio de taxis.

“Esto ha llevado a muchos de los compañeros transportistas a retirarse del transporte público. Son 18 sitios de la Costa Chica y al puerto de Acapulco, que han sido extorsionados”, denunció el líder transportista de Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz.

Detalló que mil 200 transportistas brindan servicios en los 13 municipios costeros, desde Cuajinicuilapa hasta Acapulco, y que de manera permanente son hostigados por grupos criminales.

“En caso contrario, los transportistas son agredidos, como ocurrió ayer”, puntualizó.

cog