Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tenemos los recursos necesarios para atender a heridos por explosión en Hidalgo: Secretario de Salud

Jorge Alcocer Varela realizó un recorrido junto al titular del IMSS en la Unidad Médica de Alta Especialidad en Lomas Verdes, donde señaló que todos son bien atendidos.

| ESPECIAL

MÉXICO.- El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el titular del IMSS, German Martínez Cázares, realizaron un recorrido en la Unidad Médica de Alta Especialidad en Lomas Verdes, Estado de México para supervisar la atención que reciben los lesionados por la explosión en Hidalgo.

Alcocer señaló que Pemex, ISSSTE, IMSS y la Secretaría de Salud cuentan con los recursos, los médicos, la experiencia y la integración y la coordinación de todas las instancias para poder brindar la ayuda a los afectados.

Asimismo, aseguró que los heridos están siendo bien atendidos.

Por su parte, el director del IMSS, subrayó que todos los heridos, sean o no derechohabientes están recibiendo atención médica de la misma manera y sin costo alguno.

Además informó que nueve personas se encuentran internadas en la Unidad Médica de Alta Especialidad en Magdalena de las Salinas; tres en el Hospital General Regional No. 2 de Villa Coapa, en la Ciudad de México; seis en la UMAE de Lomas Verdes, y una más en el Hospital General de Zona de Tepeji del Río, en Hidalgo.

Sin embargo, Martínez Cázares, dio la instrucción de trasladar a los tres pacientes del Hospital General Regional No. 2 en Villa Coapaque, al Hospital de Magdalena de las Salinas, los cuales fueron identificados como Jiménez Montiel Rafael de 34 años, Martínez Mendoza Juan Carlos de 26 años y Prado Velasco Patricia de 42 años.

mvls