Tlalpan indemnizará con 22 mdp a víctimas del colegio Rébsamen Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tlalpan indemnizará con 22 mdp a víctimas del colegio Rébsamen

Patricia Aceves, alcaldesa de la demarcación, dio a conocer los hechos durante su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México.

Tlalpan indemnizará con 22 mdp a víctimas del colegio Rébsamen
| MILENIO

MÉXICO.- La alcaldía de Tlalpan destinará 22 mdp para indemnizar a las víctimas del colegio Rébsamen, el cual se derrumbó durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Así lo informó la alcaldesa, Patricia Aceves, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en donde también expuso la aplicación del presupuesto para este año y las necesidades en esta materia para 2021.

“De la indemnización del Rébsamen fueron 22 mdp”, respondió a la legisladora del PAN, América Rangel. Asimismo, Aceves Pastrana solicitó que se le brinde un incremento de al menos tres por ciento para compensar la inflación, ya que es la demarcación más grande de la capital y la cuarta con mayor población.

Informó las principales acciones que se han llevado a cabo para atender la emergencia sanitaria por el covid-19, que incluyeron el desarrollo de campañas informativas y la creación de un micro sitio web.

Así como la entrega de apoyos económicos por un total de 68.9 mdp a la población más vulnerable, la capacitación y equipamiento a los trabajadores de la alcaldía para atender a la gente durante la pandemia, y el plan intensivo de desinfección en plazas comerciales, tianguis, establecimientos mercantiles y zona de hospitales.

Afirmó que los funcionarios de su gobierno involucrados en la compra irregular de vehículos públicos ya fueron cesados y que está en curso una investigación a las empresas involucradas.

“En esta alcaldía no hay corrupción tolerada ni tampoco hay impunidad”, concluyó.

mmr