Transportistas realizan bloqueos y manifestaciones en varios estados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Transportistas realizan bloqueos y manifestaciones en varios estados

Los transportistas se manifestaron para solicitar mayor seguridad laboral y programas de apoyo ante la pandemia.

Transportistas realizan bloqueos y manifestaciones en varios estados
| MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- Trabajadores de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (Amotac) iniciaron un paro nacional, para demandar mayor seguridad y programas de apoyo ante la pandemia, además protestaron por el alto costo de los combustibles.

Dirigentes de Amotac informaron que esperan ser atendidos por autoridades federales, estatales y municipales para que se resuelvan sus peticiones.

Protestan en carreteras de Veracruz

Cientos de vehículos de carga pesada fueron estacionados en diversas carreteras como el bulevar Xalapa-Banderilla.

También en la autopista 150 D Veracruz - Puebla, en los tramos de Rancho Trejo hasta Amatlán; Fortín-Maltrata y el corredor intermunicipal de Camerino Z Mendoza hasta Ixtaczoquitlán.

| MILENIO DIGITAL

Los camioneros realizaron una marcha pacífica a vuelta de rueda, lo que obstruyó parcialmente la vialidad en las carreteras.

"La pandemia no nos mata, nos mata la delincuencia y la corrupción que existe”, indicaron los transportistas.

Además, manifestaron que son víctimas de extorsión por parte de la policía; hay trabas en la realización de trámites, desde la expedición de licencias, hasta las altas tarifas que cobran las grúas por los arrastres, así como retenes que afectan las entregas de sus mercancía, ya que pueden pasar más de 10 horas en ellos.

| MILENIO DIGITAL

Transportistas bloquean Acolman y Ecatepec

Trabajadores de Amotac desplegaron unidades de carga en distintas vías de los municipios de Acolman y Ecatepec en protesta del retiro de concesiones a unidades de doble remolque, de igual manera, denunciaron abusos por parte de elementos de la Guardia Nacional.

Los trabajadores habían anunciado que realizarían un bloqueo en varias vías de comunicación del país, pero después se sustituyó por caravanas en las carreteras, entre las que se encuentra la autopista México-Pachuca.

| MILENIO DIGITAL

Querétaro con protesta pacífica

De manera parcial, camioneros afiliados a la Amotac realizaron un bloqueo parcial sobre la 57 a la altura del kilómetro 210.

Los trabajadores se estacionaron en la zona conocida como Papanoa, Querétaro. Se sumaron a las exigencias de seguridad u apoyos ante la pandemia, pues indicaron que han sido extorsionados.

La protesta se ha desarrollado de manera pacífica, con afectaciones a la vialidad con dirección hacia la Ciudad de México.

ard