Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras 7 horas, incendio en Xochimilco no ha sido sofocado

El alcalde José Carlos Acosta indico que hasta el momento no es posible determinar las causas del fuego; descartan personas heridas.

| ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- A siete horas de que iniciara el incendio en la ciénaga mayor de Xochimilco, ubicada atrás del Mercado de Plantas de Cuemanco, no ha podido ser sofocado.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, señaló que el combate del incendio es complicado debido a que el calor y el viento lo avivaron, además que los cuerpos de agua en la zona no permiten realizar los trabajos de manera eficiente.

"El incendio se generó desde las 2 de la tarde y se vino a acelerar con el calor y el viento. Esto generó que se propagara muy rápido y que con el viento que ha estado soplando se prendiera más rápido y más fuerte", explicó.

En entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión, el alcalde detalló que primero se generó el incendio en el Parque Ecológico, mismo que ya fue controlado, y que posteriormente inició otro en la ciénaga mayor.

Añadió que elementos de las alcaldías de Coyoacán, Tlalpan, Tláhuac e Iztapalapa trabajan para controlar y sofocar el segundo incendio.

Acosta señaló que es difícil determinar las causas de los incendios, pero reiteró que el viento y el calor fueron factores importantes para que se extendieran.

Dijo que hasta el momento, no se ha reportado ninguna víctima por los incendios y que no ponen en riesgo a la población.