Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tras balaceras, hallan dos cuerpos en sierra de Guerrero

La Fiscalía General del Estado informó que las víctimas murieron durante el enfrentamiento ocurrido en la zona el domingo pasado.

Los cuerpos fueron encontrados con múltiples impactos de bala. ESPECIAL

MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que policías estatales y ministeriales hallaron los cuerpos de dos personas en la localidad de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo, derivado de las balaceras que ocurrieron el domingo.

El domingo pasado se enfrentaron integrantes de la Policía Ciudadana de Tlacotepec con presuntos delincuentes; los oficiales señalaron ayer que cinco de sus compañeros fueron heridos y que lograron abatir a por lo menos cinco miembros del grupo armado; por lo que las autoridades realizaron un recorrido en la zona.

En un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, detalló que uno de los cuerpos fue encontrado en una barranca con múltiples impactos de arma de fuego.

Añadió que el segundo cuerpo fue hallado en el camino que conduce hacia Corralitos de la localidad de Filo de Caballos; también presenta varios impactos de arma de fuego.

El funcionario añadió que no hay indicios de que haya más cuerpos en la zona e informó que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, por lo que realiza diligencias en el lugar.

La dirección de Protección Civil de Leonardo Bravo informó que desde la balacera del domingo se han desplazado 321 personas de diferentes comunidades

La dependencia detalló que 102 se desplazaron de Filo de Caballos, 62 de El Carrizal, 61 de Campo de Aviación y 91 de Los Morros.

Sin embargo, el representante de la Unión de Pueblos de la Sierra, Crescencio Pacheco, señaló que durante las últimas 48 horas se han desplazado por lo menos 700 personas, la mayoría mujeres y niños.

mvls