Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tras explosiones, crece cráter interno del Popocatépetl

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que durante un sobrevuelo detectó que el cráter interno tiene diámetro de 350 metros y profundidad de 250 a 300 metros.

Se informó que se reforzaron las tareas de monitoreo y prevención. | MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que luego del incremento del semáforo de alerta volcánica de amarillo fase 2 a amarillo fase 3 del volcán Popocatépetl, se realizó un sobrevuelo en el que se detectó que el cráter interno aumentó su tamaño.

En un comunicado detalló que el cráter interno es de 350 metros de diámetro y 250-300 metros de profundidad; anteriormente era de 300 metros con una profundidad de 130 metros.

Agregó que se reforzaron las tareas de monitoreo y prevención, así como el trabajo con las autoridades estatales y municipales de las entidades circundantes al volcán, e instancias federales.

La CNPC añadió que, en coordinación con las Unidades Estatales de Protección Civil de Puebla, Morelos, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México, la Dirección General de Protección Civil (DGPC) coordina las acciones preventivas definidas por la actual fase del semáforo de alertamiento como mantener las rutas de evacuación en buenas condiciones y verificar que los refugios temporales estén en condiciones adecuadas.

Así como la realización de simulacros de evacuación y el fortalecimiento de la comunicación entre dependencias y órdenes de gobierno.

mvls