Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tras rendir protesta, asesinan a alcalde en Oaxaca

El edil Alejandro Aparicio Santiago fue atacado luego de rendir protesta junto a dos funcionarios más.

| ESPECIAL

OAXACA.- El presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, falleció tras ser atacado a balazos, luego de que rindió protesta.

Aparicio Santiago fue atacado por dos personas el libramiento Oriente, junto al síndico, Perfecto Hernández y la regidora, Cleotilde Santos, quienes resultaron lesionados. Debido al ataque, el presidente municipal y sus acompañantes resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital del IMSS, donde murió el alcalde.

Los primeros reportes indican que los dos agresores estaban entre los asistentes al evento, lo que les permitió acercarse al alcalde y dispararle a quemarropa.

El subsecretario de Gobierno, Carlos Ramos, destacó que los habitantes pretendían linchar a uno de los presuntos implicados en el atentado, sin embargo, los convencieron de entregarlo a las autoridades.

Salomón Jara Cruz, senador de Morena, condenó el asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, y exigió a la Fiscalía de Oaxaca investigar a los responsables y garantizar la seguridad de los servidores públicos.

dat