Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trasladan a diputados a sede alterna para Presupuesto 2020

La Cámara de Diputados traslada a los legisladores con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin mencionar la ubicación de la sede alterna.

I MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- Con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Cámara de Diputados inició el operativo para trasladar a los legisladores al lugar donde el pleno celebrará su sesión ordinaria para discutir y votar el Presupuesto 2020.

El órgano legislativo mantiene en reserva la ubicación de la sede alterna, sin embargo se prevé la posibilidad de ingresar al Palacio de San Lázaro, el cual se ha mantenido cercado por organizaciones campesinas desde hace diez días.

A su vez, el coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, confirmó la decisión de su bancada de no asistir a la sesión.

"Las y los diputados del PAN no vamos a ser comparsas de Morena, al aprobar un Presupuesto 2020 que no atiende las necesidades de las mexicanas y los mexicanos. Rechazamos aprobar un presupuesto en lo oscurito y dando la espalda al país", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Desde el 11 de noviembre, integrantes de Antorcha Campesina y del Frente Amplio del Campo bloquean los accesos de la Cámara de Diputados, para exigir más recursos para el campo.

cog