Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Trasladan a 'El 8' a penal de Durango

Adrián Alonso 'G' es señalado como uno de los operadores más cercanos al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho'.

Autoridades federales informaron que la captura se realizó sin uso de violencia ni afectación a terceros. | ESPECIAL

MÉXICO.- Adrián Alonso 'G', El 8, considerado uno de los operadores más cercanos al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue trasladado al Cefereso número 14, en Gómez Palacio, Durango.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, el presunto delincuente contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Adrián Alonso “G” fue detenido el martes en Zapopan, Jalisco, por agentes de la FGR en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena).

Autoridades federales informaron que la captura se realizó sin uso de violencia ni afectación a terceros, además de que en todo momento le fueron respetados sus derechos.

'El 8' fue trasladado en los tiempos establecidos por ley a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, donde se le certificó médicamente.

Además se le tomó la declaración correspondiente para posteriormente trasladarlo al Cefereso número 14, con residencia en Gómez Palacio, Durango, donde fue puesto a disposición de la autoridad competente.

dat