Trasladarán tres millones de boletas para recuento Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trasladarán tres millones de boletas para recuento

El órgano ordenó que los magistrados de la Sala Regional Toluca que colaboraran en el recuento de votos de la elección por la gubernatura de Puebla.  

Trasladarán tres millones de boletas para recuento
El protocolo señala que el traslado de los paquetes electorales de Puebla a la Ciudad de México será el domingo 23 de septiembre.  | Milenio

MÉXICO.- Ante la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para realizar el recuento total de los votos de la elección a la gubernatura de Puebla, 3 millones 18 mil 622 boletas estarán sujetas a escrutinio y cómputo, por lo que serás trasladadas este fin de semana a la sede del Tribunal federal en la Ciudad de México.

Además, el órgano ordenó que los magistrados de la Sala Regional Toluca que colaboraran en el recuento de votos de la elección por la gubernatura de Puebla.

En el cómputo estatal que realizó el Instituto Electoral del Estado (IEE), la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, obtuvo un millón 152 mil 226 sufragios. Mientras, el abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, contabilizó un millón 27 mil 429 boletas a su favor.

Tras la orden, el Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que acatará la resolución emitida por el Tepjf respecto al recuento voto por voto en los 26 distritos uninominales de la entidad.

Mediante un comunicado, el IEE informó que en la sentencia emitida por el órgano jurisdiccional federal se precisa que el consejero presidente debe remitir el domingo 23 de septiembre los paquetes electorales para el nuevo escrutinio y cómputo a las instalaciones del Tepjf, para que el conteo inicie al siguiente día.

El protocolo señala que el traslado de los paquetes electorales de Puebla a la Ciudad de México será el domingo 23 de septiembre.

El tribunal ordenó que las salas regionales de la capital del país y la de Toluca instalen desde el lunes 24 de septiembre una sesión ininterrumpida y pública en la que den cuenta a los representantes de los partidos políticos, el resultado de las diligencias. Por último, aún no ha sido definida la estrategia o logística por el órgano federal para dicho ejercicio.

mmr