Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tren Maya acapara 68 por ciento del presupuesto de Sectur

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del siguiente año, el proyecto de infraestructura es considerado el más importante de la administración.

| ESPECIAL

MÉXICO.- De los 8 mil 785 millones de pesos que el gobierno federal asignó a la toda Secretaría de Turismo (Sectur), se propone que el proyecto de construcción del Tren Maya acapare 68 por ciento de los mismos, es decir, 6 mil millones de pesos.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del siguiente año, se especificó que de este monto total, 5 mil 820 millones de pesos se destinarán dentro del ramo de "provisiones para el desarrollo de trenes de pasajeros y de carga".

En el documento, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que este proyecto de infraestructura es el más importante de la administración 2019-2024, que unirá en un circuito regional a los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintan Roo para propiciar el desarrollo económico, turístico y sustentable del sureste del país.

Asimismo, la SHCP señaló que para estudios de pre inversión de la obra y de los productos turísticos que se construirán en el mismo, se otorgarán 180 millones de pesos.

mvls