Tulum. Persona detenida tras enfrentamiento en restaurante Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Una persona detenida tras enfrentamiento en restaurante de Tulum

Será solicitado apoyo por parte de la Guardia Nacional y el Ejército para reforzar la seguridad y vigilancia en Tulum, informó el presidente municipal Marciano Dzul.

Una persona detenida tras enfrentamiento en restaurante de Tulum
Especial

TULUM.- Hay una persona detenida tras el enfrentamiento que se registró anoche en el restaurante "La Querida" en Tulum, el cual dejó dos extranjeras muertas, informó el presidente municipal Marciano Dzul Caamal.

El alcalde explicó que el enfrentamiento ocurrió entre dos grupos criminales que se disputan la zona para la venta de drogas, mientras que la investigación está en manos de la FGE.

"La disputa entre los delincuentes no iba dirigida directamente al restaurante, según información de Seguridad Pública Municipal, pero sí entre los delincuentes que dispararon y lesionaron en una zona aledaña al establecimiento".

Señaló que pedirán apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, el Ejército y policías estatales para patrullar las calles del municipio, de manera que se refuerce la seguridad.

"Antes de tomar el municipio, hace 20 días, teníamos conocimiento de que la situación de inseguridad era algo grave y trabajamos para buscar la manera de bajar los índices delictivos".

Detalló que la policía municipal contaba con dos patrullas y la administración consiguió un préstamo de seis vehículos estatales, mientras esperan otros 10 para reforzar la vigilancia.

"Recibimos el municipio con 160 elementos que trabajaban dos turnos y ahora tenemos 250, porque acabamos de contratar a más de 70 y están por presentar capacitaciones para validar que cumplen con los requisitos y filtros necesarios".

maos