Tulum.Ataque armado en restaurante deja dos mujeres muertas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ataque armado en restaurante deja dos mujeres muertas en Tulum

El enfrentamiento ocurrió entre grupos criminales y las mujeres que murieron son extranjeras, informó la Fiscalía General del Estado.

Enfrentamiento armado en restaurante deja dos mujeres muertas en Tulum
Especial

TULUM.- Se registró un ataque armado anoche en un restaurante de Tulum. El saldo fue de dos mujeres extranjeras asesinadas y tres heridos, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las cinco personas fueron lesionadas tras un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo, según las primeras investigaciones de la FGE.

​La confrontación ocurrió en el restaurante "La Querida", al que llegó un grupo de civiles armados en dos vehículos. Una de las mujeres murió en el lugar y la otra falleció en el hospital donde recibía atención médica.

Testigos indicaron a las autoridades que se escucharon una docena de disparos y que los agresores huyeron tras el ataque.

Se difundió en redes sociales un video posterior a la agresión, donde se observa a trabajadores del establecimiento que trataron de auxiliar a dos mujeres heridas.

Elementos de la policía municipal resguardaron la zona e iniciaron un operativo con apoyo de la Guardia Nacional, Ejército y agentes ministeriales.

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, condenó el enfrentamiento, además, indicó que la seguridad es prioridad en su administración y por ello pidió a la policía municipal participar en esclarecimiento de la agresión.

maos