Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

UAM lleva mil títulos a FIL Guadalajara

El objetivo es la formación de lectores conocedores.

Archivo

México, 26 Nov (Notimex).- La formación de lectores conocedores de su contexto social y capaces de incidir en él de manera positiva es el objetivo del trabajo editorial de la UAM, que encuentra en la FIL Guadalajara 2016 el espacio idóneo para desarrollar esta propuesta.

Marco Moctezuma Zamarrón, del Departamento de Distribución Promoción Editorial de la UAM, explicó que para cumplir ese propósito, los contenidos de las obras siguen las vertientes académica y la cultural, de acuerdo con un comunicado de esa casa de estudios.

Explicó que la producción académica abarca todas las áreas del conocimiento y aporta elementos para la preparación de profesionales e investigadores, no sólo en la UAM sino también en otros espacios educativos.

Además, la cultural, que pone en manos del público textos fundamentales de diversas artes, “que permiten recrear los mundos posibles a los que aspiramos”, expuso el subdirector de Distribución y Promoción Editorial de esta casa de estudios.

Con estos parámetros, los lectores “generan una conciencia de cuál es su realidad y cómo pueden intervenir en ella. Este es el compromiso y la responsabilidad que tenemos como institución de educación pública”, afirmó.

Expuso que la Universidad Autónoma Metropolitana participa en la FIL de Guadalajara, del 26 de noviembre al 4 de diciembre, con 201 novedades editoriales y más de mil títulos.