Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

UNAM auditará sistema de voto electrónico del INE que se usará en 2021

La universidad y el INE firmaron un convenio para auditar el sistema informático para verificar su cumplimiento con las disposiciones y criterios establecidos en la ley.

| ESPECIAL

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para auditar el sistema informático con el que se pretende aplicar el voto electrónico en el próximo proceso electoral para los mexicanos que residen en el extranjero.

El INE informó que este convenio forma parte del cumplimiento a la legislación electoral que señala que deben aplicarse dos auditorías especializadas e independientes al Sistema de Voto Electrónico por Internet que se pretende utilizar en el proceso electoral del 2021.

La UNAM, a través de su Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, realizará una de estas auditorías al sistema informático para verificar su cumplimiento con las disposiciones y criterios establecidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como en las normas complementarias.

El funcionamiento del sistema será examinado por la universidad a través de pruebas técnicas de auditoría informática”, explicó el INE en un comunicado.

Detalló que será a finales de julio cuando la UNAM emita el primer dictamen que señale si el sistema cumple con el marco normativo y es válida su aplicación.

cog