Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Usarán la fuerza pública contra ebrios en playa Miramar

Dos de los rescates en el mar que hicieron las autoridades eran personas que se encontraban bajos los influjos del alcohol.

Usarán la fuerza pública contra ebrios en playa Miramar
| Especial

TAMAULIPAS.- Cuatro rescates acuáticos y una persona que apareció sin vida en la orilla de la playa, fue el saldo que dejó el fin de semana en Miramar, dos de los semiahogados estaban en estado de ebriedad, por lo que habrá uso de la fuerza pública para sacar a aquellos que han ingerido bebidas embriagantes.

El nuevo director de Protección Civil, Rommel Martínez, quien entró a relevar a Mario Espinosa, quien presentó la semana pasada su renuncia, indicó que es recurrente que por semana se estén haciendo rescates acuáticos, pues los visitantes no respetan las indicaciones de los salvaguardas.

Tan sólo éste fin de semana hubo cuatro personas que casi muere ahogados, de los cuales la mayoría eran visitantes de otros estados y la mitad de ellos estaban alcoholizados.

El funcionario admitió que si bien tienen un sistema de alertamiento para pedir a las personas que no se introduzcan muy al fondo, las personas en estado de ebriedad se rehúsan a hacer caso, también cuando se les pide que no entren al agua con botellas o latas de cerveza.

Precisó que en estos casos será necesario hacer uso de la fuerza pública, inclusive ya se ha habló con Marina, para obtener el apoyo necesario en estos casos, pues cabe señalar que ha habido ocasiones en que los bañistas intentan agredir a los salvaguardas o los insultan.

mmr