Vacuna Patria. Destinan 180 millones de pesos para desarrollo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Destinan 180 millones de pesos para desarrollo de vacuna Patria contra Covid-19

López Obrador destacó que el desarrollo del biológico ayudará a terminar con la vacunación, e incluso, no descartó que las dosis una vez aprobadas, sean usadas para proteger a los menores de edad ante el coronavirus.

Dirigen 180 millones de pesos para desarrollo de vacuna Patria contra Covid-19

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal aprobó destinar 180 millones de pesos para el desarrollo de la vacuna mexicana contra Covid-19, Patria, cuya investigación es liderada por científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En la conferencia mañanera, el mandatario destacó que el desarrollo del biológico ayudará a terminar con el Plan Nacional de Vacunación, e incluso, no descartó que las dosis una vez aprobadas, sean usadas para proteger a los menores de edad ante el coronavirus.

“Vamos a tener nuestra vacuna, estamos trabajando para eso, tiene todo el apoyo el Conacyt, acabamos de autorizar 180 millones de pesos para apoyar la investigación, va a depender de la eficacia pero al momento que tengamos esa vacuna ya es otra cosa”, apuntó.

López Obrador dijo que no se trata de que la Federación no quiera vacunar a los menores, sino que es necesario que organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) hagan una recomendación al respecto.

“No es que no se quiera aplicar la vacuna a los menores, es que no hay una recomendación médica en ese sentido, todavía no definen, porque si puede causar daño entonces tenemos que esperarnos. Esto lo he explicado aquí Hugo (López-Gatell) muchísimas veces”, añadió.​LP

cog