Van 32 casos confirmados de Covid-19 en Jalisco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Van 32 casos confirmados de Covid-19 en Jalisco

La Secretaría de Salud informó que el 100 por ciento de los casos son vecinos de Zapopan y de Guadalajara.

| ARCHIVO

MÉXICO.- Jalisco reporta cinco nuevos casos de coronavirus , por lo que se acumulan 32 personas contagiadas, de las cuales cuatro siguen siendo asintomáticas.

A través de la plataforma electrónica que creó la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, se informó que 55 casos se encuentran en estudio y 76 más han sido descartados.

De los 32 casos confirmados en Jalisco, 12 tienen el antecedente de viaje a Vail, Colorado en Estados Unidos y uno de éstos, es portador asintomático.

Ahora, la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud, investiga a los participantes a un evento de capacitación empresarial que se realizó del 5 al 7 de marzo donde acudió un ponente de otra nacionalidad europea y que resultó positivo al coronavirus.

Esa persona presentó un libro y posteriormente participó en una reunión de trabajo donde asistieron alrededor de 60 personas.

La Secretaría de Salud informó que han contactado a 57 participantes, de los cuales 18 han presentado síntomas de enfermedad respiratoria.

Mientras de las personas que viajaron a Vail, Colorado en Estados Unidos, admitió que continúa la búsqueda, ya que solo se han contacto a 101 pasajeros y no los 320 como lo informó la empresa Viajes Panorama.

Reveló que “muchas de estas personas ya se hicieron pruebas en instituciones privadas”. Sin embargo, -recordó- que los resultados deberán ser validados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, único autorizado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para reportar a la plataforma nacional los casos positivos.

Cabe señalar que de los 32 casos confirmados, 64 por ciento corresponden al sexo masculino. El rango de edad va de los 15 a los 80 años. Sin embargo, el grupo de edad donde se concentra la mayoría de afectados está entre los 50 y 55 años.

La Secretaría de Salud informó que el 100 por ciento de los casos son vecinos de Zapopan y de Guadalajara.

Hasta el momento, no se tienen de momento casos confirmados en otros municipios.

mvls